Configuración de cuentas de correo utilizando Microsoft Outlook 2000


Por supuesto, antes de disponer de servicio E-mail debemos obtener y configurar una cuenta de E-mail. Para configurar nuestras cuentas (MS Outlook 2000 soporta tantas cuentas como sea necesario por usuario) debemos arrancar el programa y acceder al menú Herramientas, opción Cuentas. Este es el centro de configuración de los servicios de correo y de directorios. Si accedemos a la ficha Correo, el cuadro de diálogo muestra las cuentas de e-mail ya configuradas y nos da opción de crear nuevas pulsando el botón Agregar y seleccionando el tipo, en este caso Correo...


Outlook lanzará un Asistente de configuración que nos irá solicitando la siguiente información:

 

 

 

Introducir el nombre de la cuenta (arbitrario) y seleccionar el botón Siguiente.

   

Introducir la dirección de correo electrónico y seleccionar el botón Siguiente.

   

 

 

 

Introducir el nombre de los servidores de correo entrante (POP3) y correo saliente (SMTP) que utilizaremos (mail.dominio.com en ambos. Donde "dominio" es el nombre de su dominio) y seleccionar el botón Siguiente.

   

Introducir el nombre de cuenta y su contraseña en el servidor POP3 y activar la opción Recordar contraseña. Seleccionar el botón Siguiente.

   

Escoger la forma de conectarse a Internet: a través de una conexión establecida en Acceso telefónico a redes, por medio de la red local (por ejemplo con un Proxy instalado) o establecer ahora la conexión a Internet. Seleccionar el botón Siguiente.

   
Seleccionar el botón Finalizar.

Seleccionar el botón Cerrar.

Téngase en cuenta que usuario@islaweb.com es la dirección de correo que usted eligió y usuario la primera parte de la misma.

Recuerde que para mandar o recibir correo electrónico debe estar conectado a Internet (sólo es necesario estar conectado en el momento de enviar o recibir, no para redactar los mensajes).

Copyright © IslaWEB, S.L. [Grupo Babysoft] Todos los derechos reservados.